Bienvenido a mi Blog

Una forma de poder mostrar este trabajo hecho con tanto cariño y esfuerzo.

Homenaje a los emigrantes que cruzaron el Atlántico en busca de un futuro mejor

Homenaje a los emigrantes que cruzaron el Atlántico en busca de un futuro mejor

PRENSA

                                                            












Llegó el gran día de "Alén do mar"
http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg/maria-nadal-crea-un-espectaculo-musica-danza-homenajear-emigrantes/idEdicion-2008-10-31/idNoticia-359619/

Entrevista María Nadal
http://www.laregion.es/noticia/72800/galicia/coru%C3%B1a/entrevista/bailarina/core%C3%B3grafa/Al%C3%A9n/do/mar/mar%C3%ADa/nadal/




          "Alén do mar"


http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg/alen-do-mar/idEdicion-2008-10-30/idNoticia-359176/
El flamenco nace del estómago y la "saudade" también se nota ahí
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008103000_2_232745__A-Coruna--Metro-Maria-Nadal-flamenco-nace-estomago-saudade-tambien-nota



 La emigración se recuerda en el Colón en forma de regalo de "Nadal"              
  El Ideal Gallego . Jueves 30 de Octubre 2008
La emigración se recuerda en el Colón en forma de regalo de "Nadal"
Una compañia de danza madrileña cuenta la historia del éxodo gallego a Suramérica.

La emigración gallega a Argentina ha llenado un sinfín de páginas a lo largo de los más de 60 años pasados desde que se produjo como fenómeno. Ésta es, precisamente, la temática que vertebra la obra "Alén do mar". La compañía que dirige María Nadal estará mañana presente en el teatro Colón para acercar a los coruñeses a piezas clásicas en un espectáculo que mezcla canto, danza y poesía con proyeccíones de fragmentos que evocan el éxodo galaico a Suramérica.
Pese a que la mayor parte de los componentes que harán posible este "show" son madrileños -aunque muchos de los miembros pertenecen a otras zonas de España e incluso de Argentina- y ninguno es gallego, han decidido tocar un tema típico entre los literatos y artistas autóctonos. Nadal, de antepasados ourensanos y emigrantes, es una apasionada de Galicia."Aquí se come tan bien y la gente es tan amable...", afirma la bailarina y coreógrafa, que perteneció a la compañía de Antonio Gades.
María Do Ceo y Carmina Cortés cantarán poemas y temas que pongan el fondo musical a la danza. El clásico "Negra Sombra", o el tango "Volver" -bailado por dos artistas argentinos- serán algunos de los momentos clave de la noche.
Nadal quiere además reivindicar "La Farruca" como una composición gallega: "No es ni andaluza ni flamenca, como muchas veces parece".
Por ello se recita el poema acompañado de una gaita y de los pasos de José Manuel Huertas, otro de los que conformaron la compañia del popular Antonio Gades.

Un homenaje a la emigración en una de las puertas a América
                http://www.lavozdegalicia.es/lavozdelaemigracion/2008/10/30/0003_7271000.htm? utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz





María Nadal invita en "Alén do mar" a reflexionar sobre la emigración

http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg/maria-nadal-invita-alen-do-mar-reflexionar-emigracion/idEdicion-2008-10-29/idNoticia-358608/








"Alén do mar", un homenaje a las raíces

La Opinión, 1 de noviembre de 2008

"Alén do mar", un homenaje a las raíces.

El espectáculo Alén do mar presentó en el Teatro Colón su particular homenaje a todas aquellas personas que tuvieron que cruzar el Atlántico en busca de un futuro mejor. El montaje combinó el teatro y la magia del flamenco, para crear una postal llena de recuerdos y viajes en los duros años de la emigración masiva de gallegos. El Teatro Colón registró más de tres cuartos de entrada.


"Alén do mar" que se representa el viernes en el Colón, será un homenaje a los emigrantes

"Alén do mar" pondrá hoy sobre el escenario del Teatro Colón la melancolía de los emigrantes

"Alén do mar" de María Nadal, hoy y el fin de semana en Correo TV

 
Fantástico y emotivo "Alén do mar"